RECLAMAR PROBLEMAS ARRENDAMIENTO

Por Iurisconsum

01


16/01/2023

Reclamación por daños y perjuicios por incumplir un contrato de arrendamiento

En el presente caso nos encontramos ante una reclamación por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de arrendamiento.

 

Nuestro patrocinado arrendó una vivienda de su propiedad a los hoy demandados, quedando todo formalizado en el pertinente contrato.

Tras la resolución del mismo, se reclama en la presente demanda las rentas de los meses impagados, los suministros abonados por nuestro cliente y consumidos por los arrendatarios y los desperfectos existentes en el momento de abandonar la vivienda.

 

Dado que la parte contraria no compareció, fue declarada en rebeldía, hecho que le impide presentar o proponer elementos de prueba.

Dado que esta parte acredita el impago de las mensualidades de alquiler y la falta de pago de los suministros (que hubieron de ser satisfechos por nuestro cliente), la sentencia estima esta pretensión.

En cuanto a los desperfectos en la vivienda, La jueza entiende que una parte de los desperfectos reclamados se corresponde con el desgaste natural de la vivienda y por lo tanto, deben ser asumidos por el arrendador. Por ello la sentencia condena a la parte demandada al pago de 658,80 €.

 

Así las cosas, la sentencia condena a la parte demandada al pago de 3.645,90 €, incrementados en el interés legal.


¡Aquí puedes leer la sentencia completa!

Comparte esto: