RECLAMAR PROBLEMAS ARRENDAMIENTO
Por Iurisconsum
01
Reclamación por incumplimiento de un contrato de arrendamiento
La presente sentencia da resolución estimatoria al procedimiento verbal iniciado, por la que solicitamos que se declare la resolución del contrato de alojamiento celebrado entre nuestro cliente y una mercantil dedicada al sector y, en consecuencia, se condene a la misma a la devolución del importe de 727,16 euros, al entender que no se realizó la prestación del servicio comprometida.
Dicho incumplimiento tiene su origen en que no pudo prestarse el servicio a consecuencia del deber de cumplir con las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
En este caso, la parte contraria se allana a las pretensiones de esta parte actora y, a partir de este momento, el tribunal dicta sentencia condenatoria de acuerdo a lo pretendido en la demanda.
Por ello, se declara la resolución del contrato y, la mercantil en cuestión, es condenada al pago de la cantidad de 727,16 euros más el interés legal devengado.
Asimismo, a pesar de haber presentado escrito de allanamiento, la parte contraria es condenada a las costas procesales, en virtud del artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, debido a que con anterioridad a la presentación de la demanda, se requirió por esta parte la resolución extrajudicial del conflicto a la mercantil sin obtener respuesta al respecto de la misma.
¡Aquí puedes leer la sentencia completa!
02
Reclamación por daños y perjuicios por incumplir un contrato de arrendamiento
En el presente caso nos encontramos ante una reclamación por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de arrendamiento.
Nuestro patrocinado arrendó una vivienda de su propiedad a los hoy demandados, quedando todo formalizado en el pertinente contrato.
Tras la resolución del mismo, se reclama en la presente demanda las rentas de los meses impagados, los suministros abonados por nuestro cliente y consumidos por los arrendatarios y los desperfectos existentes en el momento de abandonar la vivienda.
Dado que la parte contraria no compareció, fue declarada en rebeldía, hecho que le impide presentar o proponer elementos de prueba.
Dado que esta parte acredita el impago de las mensualidades de alquiler y la falta de pago de los suministros (que hubieron de ser satisfechos por nuestro cliente), la sentencia estima esta pretensión.
En cuanto a los desperfectos en la vivienda, La jueza entiende que una parte de los desperfectos reclamados se corresponde con el desgaste natural de la vivienda y por lo tanto, deben ser asumidos por el arrendador. Por ello la sentencia condena a la parte demandada al pago de 658,80 €.
Así las cosas, la sentencia condena a la parte demandada al pago de 3.645,90 €, incrementados en el interés legal.
¡Aquí puedes leer la sentencia completa!