AFECTADOS TARJETAS REVOLVING

¿DESEAS RECLAMAR UNA TARJETA REVOLVING?

Deja de sentirte estafado por una tarjeta revolving y reclama lo tuyo

Cientos de afectados acuden a nuestros despacho por culpa del uso de tarjetas revolving.

Si eres uno de ellos, no dudes en contactar con nosotros, incluido a través de nuestro formulario. De forma sencilla, y sin compromiso, podremos darte las primeras pautas para saber cómo reclamar si eres un afectado por el uso de este tipo de tarjetas.

Con nosotros, tendrás a tu disposición un despacho de abogados expertos en derecho bancario referente.

Nuestro equipo suma años de experiencia en las que han abordado multitud de reclamaciones bancarias y con una atención de calidad, pero sobre facilitando que los procesos sean lo más ágiles posibles.

Si quieres obtener un trato personalizado y que de verdad te asesore en las decisiones económicas y legales, aun estando en una demanda conjunta, pon tu reclamación en nuestros manos.

Consigue el mejor asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso de reclamación contra el Banco Popular con IURISCONSUM.


¿Qué guardan detrás las tarjetas revolving que miles de consumidores se ha visto afectados?

Queremos escucharte y asesorarte sin compromiso.

Tenemos a tu disposición abogados expertos.


Correo electrónica

info@iurisconsum.es


Teléfono

948 212 414

Demanda afectados tarjeta revolving

Iurisconsum somos expertos en tarjetas revolving. Defiende tus derechos como consumidor. Aquí te explicamos todos los detalles y problemas de las tarjetas revolving.

Cualquier consulta, no dudes en llamarnos sin compromiso. Nos encargamos

de todas las gestiones y te ayudaremos a que el proceso sea sencillo..

Afectados con razones para reclamar

Iurisconsum es un despacho experto en tarjetas revolving. Consúltenos sin compromiso y acabe con el problema.La reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo de fecha 4 de marzo de 2020 (nº 149/2020), resuelve sobre un contrato de tarjeta de crédito, suscrito entre un particular y Wizink Bank S.A con fecha 29 de mayo de 2012, en el que se fijó entre otras estipulaciones, un tipo de interés inicial para pagos aplazados y disposiciones a crédito del 26,82%.


De esta forma el Tribunal Supremo, establece en su sentencia que el concreto crédito es usurario, por ser el interés fijado, notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso, confirmando la Sentencia de Primera Instancia y declarando la nulidad del contrato de tarjeta de crédito entre las partes al existir un interés remuneratorio usurarios, condenando a Wizink a abonar la cantidad que exceda del total del capital prestado.


El Tribunal Supremo establece unos requisitos a tener en cuenta para concluir si el tipo de interés de la tarjeta de crédito/ prestamos contratada es notoriamente superior al interés normal del dinero:Comparar el tipo de interés del contrato/préstamo con el tipo medio de interés, en el momento de celebración del contrato. Para ello, debemos acudir a las Estadísticas establecidas a tal efecto en el Banco de España.Indicar que, actualmente el Banco de España, desde el año 2017 contiene un apartado específico sobre “tarjetas de crédito y revolving”.


Cuanto más elevado sea el índice a tomar como referencia en calidad de “interés normal del dinero”, menos margen se tendrá para incrementar el precio de la operación de crédito sin incurrir en usura.Han de tomarse en consideración otras circunstancias concurrentes en este tipo de operaciones, como son el público al que van destinadas, personas que por sus circunstancias, no pueden acceder a otros créditos menos gravosos.


Esto hace que el consumidor termine contratando un crédito en el que el límite del mismo, se va recomponiendo constantemente (“revolving”), las cuantías de las cuotas no suelen ser muy elevadas en comparación con la deuda pendiente por abonar, alargando el tiempo de duración en el que el prestatario deberá seguir pagando las cuotas, con una elevada proporción entre intereses y una poca amortización del capital.Está situación genera una confusión en el consumidor prestatario, quien piensa que con lo abonado ya debería haber terminado de pagar la deuda, dándose finalmente cuenta que lo que le queda por pagar es prácticamente la totalidad del capital dispuesto, y que lo realmente abonado se corresponde con los intereses.

¿Y qué dice la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 sobre las tarjetas revolving?

La Sentencia del Tribunal Supremo, establece que el concreto crédito es usurario, por ser el interés fijado, notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso, confirmando la Sentencia de Primera Instancia y declarando la nulidad del contrato de tarjeta de crédito entre las partes al existir un interés remuneratorio usurario, condenando a Wizink a abonar la cantidad que exceda del total del capital prestado.El Tribunal Supremo establece unos requisitos a tener en cuenta para concluir si el tipo de interés de la tarjeta de crédito/ prestamos contratada es notoriamente superior al interés normal del dinero:Comparar el tipo de interés del contrato/préstamo con el tipo medio de interés, en el momento de celebración del contrato. Para ello, debemos acudir a las Estadísticas establecidas a tal efecto en el Banco de España.Indicar que, actualmente el Banco de España, desde el año 2017 contiene un apartado específico sobre “tarjetas de crédito y revolving”.Cuanto más elevado sea el índice a tomar como referencia en calidad de “interés normal del dinero”, menos margen se tendrá para incrementar el precio de la operación de crédito sin incurrir en usura.Han de tomarse en consideración otras circunstancias concurrentes en este tipo de operaciones, como son el público al que van destinadas, personas que, por sus circunstancias, no pueden acceder a otros créditos menos gravosos.


“En el caso objeto de nuestra anterior sentencia, la diferencia entre el índice tomado como referencia en concepto de «interés normal del dinero» y el tipo de interés remuneratorio del crédito revolving objeto de la demanda era mayor que la existente en la operación de crédito objeto de este recurso. Sin embargo, también en este caso ha de entenderse que el interés fijado en el contrato de crédito revolving es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso y, por tanto, usurario, por las razones que se exponen en los siguientes párrafos”.“El tipo medio del que, en calidad de «interés normal del dinero», se parte para realizar la comparación, algo superior al 20% anual, es ya muy elevado. Cuanto más elevado sea el índice a tomar como referencia en calidad de «interés normal del dinero», menos margen hay para incrementar el precio de la operación de crédito sin incurrir en usura. De no seguirse este criterio, se daría el absurdo de que para que una operación de crédito revolving pudiera ser considerada usuraria, por ser el interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado con las circunstancias del caso, el interés tendría que acercarse al 50%”.“Todo ello supone que una elevación porcentual respecto del tipo de interés medio tomado como «interés normal del dinero» de las proporciones concurrentes en este supuesto, siendo ya tan elevado el tipo medio de las operaciones de crédito de la misma naturaleza, determine el carácter usurario de la operación de crédito”.


Esto hace que el consumidor termine contratando un crédito en el que el límite del mismo, se va recomponiendo constantemente (“revolving”), las cuantías de las cuotas no suelen ser muy elevadas en comparación con la deuda pendiente por abonar, alargando el tiempo de duración en el que el prestatario deberá seguir pagando las cuotas, con una elevada proporción entre intereses y una poca amortización del capital.Está situación genera una confusión en el consumidor prestatario quien piensa que con lo abonado ya debería haber terminado de pagar la deuda, dándose finalmente cuenta que lo que le queda por pagar es prácticamente la totalidad del capital dispuesto, y que lo realmente abonado se corresponde con los intereses.


¿Por qué IURISCONSUM?

Con nosotros, tendrás a tu disposición un despacho de abogados expertos en derecho bancario referente. Nuestro equipo suma años de experiencia en las que han abordado multitud de reclamaciones bancarias y con una atención de calidad, pero sobre facilitando que los procesos sean lo más ágiles posibles. Si quieres obtener un trato personalizado y que de verdad te asesore en las decisiones económicas y legales, aun estando en una demanda conjunta, pon tu reclamación en nuestros manos.

IURISTIPS

Recomendamos no firmar ningún documento sin asesoramiento previo, pues la firma de tales documentos, puedo suponer la renuncia de la reclamación de cantidades en momento posterior.

Si el banco se pone en contacto con usted, no dude en llamarnos y le ayudaremos a que no pierda la oportunidad de recuperar su dinero.

Contáctenos