VIAJES

¿TE HAN ARRUINADO UN VIAJE DE VACACIONES O TE HAS VISTO AFECTADO EN TU NEGOCIO?

Da el primer paso para recuperar tu dinero

Tanto viajes combinados como vuelos en compañías aéreas. La normativa regula con detalle la responsabilidad de las agencias de viajes, agencias mayoristas o compañías aéreas en caso de incumplimiento, retraso, cancelación o denegación de embarque, así como pérdida o retraso en la entrega del equipaje.

Asímismo, existe abundante jurisprudencia al respecto que conceden una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por este tipo de incidentes así como la indemnización por los daños morales sufridos.

Rayaniar, Vueling, Iberia, AirEuropa… sea la compañía que sea, si te has visto afectado en tu viaje no olvides reclamar tu caso. El trámite es fácil y sencillo si cuentas con abogados expertos como Iurisconsum donde podrás olvidarte de todas las gestiones y las largas esperas en líneas de atención al cliente.

Si, tal vez, tu reclamación viene por un mal servicio en un hotel, agencias de viajes o sea cuál sea el tema relacionado con tu transporte y estancia, también podemos ayudarte.


¿Qué puedo y no puedo reclamar cuando mi viaje, hotel o vacaciones se han visto modificadas o anuladas?

Queremos escucharte y asesorarte sin compromiso.

Tenemos a tu disposición abogados expertos.


Correo electrónica

info@iurisconsum.es


Teléfono

948 21 24 14

Reclamar vuelos, equipajes, hoteles y otros temas relacionados con los viajes

En este sentido, los derechos del consumidor y usuario están regulados por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y por el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Dos semanas antes como mínimo si cancelan mi vuelo

Si se da la cancelación de tu vuelo, se canceló y te enteras con menos

de dos semanas, tienes que saber que se puede pedir una compensación de entre 250 y 600 euros.

En una sentencia, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea recuerda que corresponde al transportista aéreo demostrar que informó a los pasajeros de la cancelación del vuelo con una antelación de al menos dos semanas, si no ofrecen transporte alternativo.

Europa confirma la responsabilidad de la compañía aérea en pagar la indemnización, si no demuestra haber informado en el plazo. Habitualmente, es la agencia de viajes le envió un correo electrónico en el que avisa de la cancelación del vuelo normalmente con menos de dos semanas de aviso antes de la salida.

Sin embargo, la compañía aérea había advertido de ello a la agencia con más de un mes de antelación.

En la cancelación de vuelos que salen de la Unión Europea o llegan a ella y la compañía pertenece a un estado miembro, existen unos derechos de compensación automáticos de entre 250 y 600 euros según la distancia del viaje, excepto si se informa al consumidor con dos semanas de antelación; si se avisa con una antelación de entre dos semanas y siete días y se ofrece una alternativa que no suponga más de cuatro horas de retraso; si se comunica con menos de siete días de antelación y se

ofrece una alternativa que no suponga más de dos horas de retraso.

La compañía debe demostrar la comunicación

Varias sentencias ganadas por Iurisconsum recuerdan que corresponde al transportista aéreo demostrar que informó a los pasajeros de la cancelación del vuelo y en qué momento lo hizo. Si no consigue demostrar que informó con dos

semanas de antelación, tendrá que pagar la indemnización que corresponda

según el reglamento europeo, aunque el consumidor lo haya contratado a

través de una agencia o web intermediaria.

Explica que la obligación de pago de la compañía aérea no es obstáculo para que ésta pueda reclamar asimismo la responsabilidad a la agencia o web intermediaria, en función de la normativa de cada estado.

También en retrasos de más de tres horas

Esta indemnización se extiende en los retrasos de más de tres horas, ya que otra sentencia europea ya señaló que en estos casos los consumidores tienen los mismos derechos de compensación que se les reconocen en la cancelación de los vuelos.

¿Por qué IURISCONSUM?

En Iurisconsum ya hemos conseguido importantes indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos. Si usted sufre uno de estos contratiempos, acuda a nosotros.La compañía debe pagar al consumidor, si bien luego podrá pedir responsabilidades a la agencia o intermediario que no cumplió sus obligaciones.

Con nosotros, tendrás a tu disposición un despacho de abogados expertos en derecho bancario referente. Nuestro equipo suma años de experiencia en las que han abordado multitud de reclamaciones bancarias y con una atención de calidad, pero sobre facilitando que los procesos sean lo más ágiles posibles. Si quieres obtener un trato personalizado y que de verdad te asesore en las decisiones económicas y legales, aun estando en una demanda conjunta, pon tu reclamación en nuestros manos.

IURISTIPS

Tanto si eres cliente, accionista o bonista tienes derecho a reclamar sea cual sea la cantidad..

No te dejes engañar. Una demana conjunta puede suponerte un ahora pero cada caso es particular y requieres de un análisis individual… no todos los despachos ni empresas de reclamación lo hacen.

error: Content is protected !!

Contáctenos