RECLAMACIONES DE VIAJES

Por Iurisconsum

01


05/01/2022

Reclamaciones contra viajes cancelados

En Iurisconsum somos expertos en reclamaciones por cancelaciones de viajes que no son aceptadas por las agencias cuando se producen por situación concretas excepcionales.


Cancelación de viaje por conflictos bélicos

Recientemente una de nuestras sentencias ganadas ha tenido relación con la cancelación de viajes.

El presente procedimiento gira en torno a la declaración de fuerza mayor en la cancelación de un viaje combinado.

Como consecuencia del aumento de los conflictos bélicos en Omán y los Emiratos Árabes Unidos a raíz del asesinato de un general iraní.



Así las cosas, el ministerio de asuntos exteriores español publicó en su página web una nota informativa en la que recomendaban seriamente no viajar a ese destino.

Tras ponerse en contacto en varias ocasiones nuestra clienta con la agencia de viajes, decidió cancelar el viaje combinado a consecuencia del riesgo que suponía.

La sentencia condena a la parte demandada a la devolución del precio íntegro del viaje ya que entiende que la excepcionalidad de las circunstancias permitían cancelar el viaje


¿A qué esperas? Llámanos y cuéntanos tu reclamación.

Aquí tienes acceso a la sentencia completa:

02


29/11/2021

Reclamaciones contra compañías aéreas

En Iurisconsum somos expertos abordar el proceso de reclamacion contra las compañías aéreas por diversos motivos.


Cancelación de vuelos: sin reembolso del dinero y soluciones insatisfactorias por parte de las compañías.


Todos queremos disfrutar de un viaje sin incidentes y sorpresas. No hay nada más inoportuno que los cambios y violaciones del derecho de los consumidores que a veces las compañías aéreas ejercen perjudicando planes y dejando en tierra a viajeros.

Ya sea por ocio o por trabajo, los viajeros que ven modificados o cancelados las condiciones del contrato obtenido a través de la compra de un billete de avión tiene derecho a reclamar y a que se respeten las condiciones por la que fueron contratadas.

Por ello, las principales asociaciones de consumidores y abogados llevamos años exigiendo a las compañías aéreas que faciliten y cumplan con las condiciones que se contrataron.


En Iurisconsum también llevamos años exigiendo a las autoridades a que se penalicen y se prohiban a las compañías aéreas a realizar prácticas “legales” pero claramente en contra de los derechos de los consumidores y usuarios.

Nuestros equipos de abogados se encargaran de gestionar las comunicación, presentar las notificaciones y de advertir a las compañías de las consecuencias legales de su omisión o retraso en la solución.


NUESTROS RESULTADOS NOS AVALAN: los clientes se despreocupan de estos tediosos y eternos trámites, logran obtener la devolución o atender la solicitud que mandaron y en algunos casos, reciben indemnizaciones si el daño ha sido grave.


¿A qué esperas? Llámanos y cuéntanos tu reclamación.

Reembolso por vuelo cancelado


En esta sentencia, el cliente contrató un vuelo para él y otras personas con una compañía aérea de Pamplona a Madrid y de Madrid a Nueva York. El vuelo se cancela y la compañía aérea solo ofrece el reembolso de su reserva a través de un bono por el importe pendiente de sus billetes.

Sin embargo, la parte actora, solicita el derecho al reembolso o a un transporte alternativo, de conformidad con el Reglamento en el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.

La compañía no compareció a la demanda por que no probó exoneración de su responsabilidad.

Por ello, se interpone demanda por esta parte y la compañía aérea no comparece, no pudiendo probar alguna exoneración de su responsabilidad.

De este modo, y según el Reglamento citado, al no probarse la falta de responsabilidad por la compañía aérea, además del reembolso del importe abonado por esta parte, recuperando así el pago realizado, se impone una indemnización, el interés legal y condena en costas a la parte contraria.

¿Quieres leer la sentencia completa?

Conoce todos los detalles aquí:

1

IURISTIPS

Toda comunicación con la compañia reclamada debe ser registrada: ya sea teléfonicamente o por escrito.

¿Buscas abogado reclamar VUELO Madrid? nuestro teléfono:910 18 29 46

¿Buscas abogado VUELO Barcelona? llámanos: 937 078 297

¿Buscas abogado VUELO Pamplona? ¿hablamos?948 21 24 14

¿Buscas abogado VUELO Sevilla? contáctanos: 955 180 270

¿Buscas abogado VUELO Palma de Mallorca? te ayudamos: 971 100 128

¿Buscas abogado VUELO Valladolid? respondemos:983 660 120

¿Buscas abogado reclamar billlete IBERIA?

¿Buscas abogado reclamar billete Ryanair?

¿Buscas abogado reclamar billete Easyjet?

¿Buscas abogado reclamar American Airlanes?

Llámanos al 948 21 24 14 o escríbenos al info@iurisconsum.com

  • Iurisconsum
error: Content is protected !!

Contáctenos