SWAP

Por Iurisconsum

01


10/08/2021

Sentencia SWAP: todavía estás a tiempo de reclamar

Iurisconsum ha logrado en las últimas semanas varias sentencias entre ellas, una relacionadas con SWAP. Estas reclamaciones fueron muy conocidas hace unos años. Iurisconsum consiguió casi en la totalidad de los casos una sentencia favorable para sus cliente.


A pesar de no estar en boga ni en los telediarios, Iurisconsum continúa atendiendo casos por contratos SWAP y los tribunales continúan dando la razón al consumidor..


Iurisconsum continúa ganando las reclamaciones a los bancos por SWAP

El presente procedimiento gira en torno a la la nulidad de un contrato de permuta financiera, en el año 2007. Se solicita la la resolución del mencionado contrato y subsidiariamente una indemnización por daños y

perjuicios fundamentada en el incumplimiento, por parte de la entidad financiera, de su deber de informar al demandante de las características del producto y las consecuencias económicas del mismo.


Nos encontramos en un caso conocido como

“swap” en el que la entidad financiera no ha informado al consumidor de posibles liquidaciones negativas relacionadas con la variación del Euribor.

En este sentido, el juzgador entiende que la entidad financiera no ha cumplido con sus deberes de diligencia y estima la acción subsidiaria por la que condena al banco a abonar a la parte actora la cantidad de 7.425,57 € en concepto de daños y perjuicios.

Contáctenos