RECLAMACIONES DE VIAJES

Por Iurisconsum

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09/11/2023

Reclamación de viajes a dos compañías aéreas

Muchos de nuestros clientes nos solicitan ayuda cuando se han visto afectados por la cancelación de un paquete de vuelos de diferentes empresas y compañías y tienen dudas de a quién deben reclamar y qué porcentaje de la pérdida económica van a poder recuperar.

Inicialmente, en estos casos, muchas compañías redirigen al usuario a la compañía contratante tratando de eximirse de cualquier responsabilidad. Éste es el caso de nuestro cliente cuya sentencia ganada os contamos hoy en nuestra sección de sentencias.

El presente asunto versa sobre una reclamación de cantidad a dos compañías aéreas por la cancelación del vuelo de ida de un paquete de vuelos contratados por los demandantes que eran operados por una de las dos compañías mercantiles. Una de estas compañías sostiene que no tiene obligación de satisfacer la parte del paquete contratado que es operado por otra compañía mercantil que ninguna relación tienen con ella.

 

Concretamente, se reclama la cantidad de 774, 23 euros por la cancelación del vuelo de ida y al no poder realizarse, por ende, el vuelo de vuelta.  Los demandantes contrataron el viaje como un viaje combinado, con diferentes vuelos operados por distintas compañías aéreas.

 

Ante esto, la sentencia recoge que, aunque los vuelos fueran operados por distintas compañías aéreas, formaban parte de un viaje conjunto y contratado de esa manera por una misma agencia de viajes, donde se emitía un billete único, no siendo contratado el viaje de ida por un lado y el viaje de vuelta por otro,

sino que ambos trayectos de ida y vuelta formaban parte del mismo paquete de vuelos contratados por los demandantes. Por ello, al haber sido una de las dos compañías aéreas la que canceló los vuelos y, en consecuencia, hizo que los demandantes no quisieran o no pudieran llevar a cabo el viaje, esta debe llevar

a cabo el reembolso del importe íntegro del viaje cancelado.



¿A qué esperas? Llámanos y cuéntanos tu reclamación.


Aquí tienes acceso a la sentencia completa:

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29/06/2023

Reclamación viaje cancelado por Covid

El coronavirus ha hecho que muchos viajes hayan tenido que ser cancelados por causa mayor, ya sea por enfermedad o por limitaciones en la movilidad dispuestas por los gobiernos de diferentes países.


Cancelación de viaje por Covid a Bangkok


En el presente supuesto, nuestro representado reservó

billetes de avión para su hijo y cuatro personas más por el importe de 3.558,99 € para los trayectos Madrid – Bangkok, haciendo escala en Dubái.

 

A consecuencia de la expansión de la pandemia del Covid-19 y las medidas implementadas para frenarlo, la aerolínea se vio en la obligación de cancelar dichos vuelos. Sin embargo, no reembolso a nuestro cliente las cantidades satisfechas.

 

Nuestro patrocinado reclamó de manera extrajudicial el

reintegro del precio pagado, pero no obtuvo éxito.

 

Siendo derecho del pasajero optar entre el reembolso

de los billetes o volar al destino, y habiendo elegido en el presente caso el reembolso, se interpuso la pertinente demanda


La compañía aérea fue declarada en rebeldía al no comparecer en el plazo para ello conferido y su escrito de contestación, al haber sido

presentado fuera de plazo fue inadmitido.

 

Antes de que se dictara sentencia, nuestro cliente recibió de la demandada la cantidad de 3.514 €, quedando sólo pendiente el reembolso de los gastos de gestión, que ascienden a 54,89 €.

 

Finalmente, la sentencia estima nuestra demanda, condenando a la parte demandada a abonar los 54,89 € restantes. (nuestro cliente recibe en total 3558,99€)

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Aquí tienes acceso a la sentencia completa:

2.100 euros devueltos a nuestro cliente por cancelación de un vuelo por el coronavirus

El presente asunto versa sobre una reclamación a una compañía aérea por la cancelación de cuatro vuelos en consecuencia de la pandemia COVID-19. Concretamente, se le reclama la cantidad de 2.107,99 euros por la cancelación de los vuelos de ida y de vuelta Tras presentar la demanda la parte demandada no presentó contestación en su plazo correspondiente, siendo declarada en rebeldía procesal.

Tras quedar acreditada la cancelación del vuelo a raíz de la incidencia del COVID-19 a nivel global, se permite al pasajero resolver su contrato con restitución de las prestaciones. Ante estos hechos, la Comisión Europea afirma que el derecho de rembolso depende del tipo de billete. En este caso, el demandante optó por el reembolso.

Por todo ello, se condena a la compañía a abonar a la parte demandante la suma de 2.107,99 euros más intereses legales, con expresa imposición de costas a la parte demandada.



Llámanos sin compromiso y te ayudaremos.


Aquí tienes acceso a la sentencia completa:

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09/05/2022

Reclamación viaje cancelado por Covid

El presente asunto trata de la cancelación de unos vuelos

desde España hasta EE. UU. como consecuencia del Covid 19.

Nuestro cliente pagó 1274,97 € por la compra de billetes de avión para tres personas.

El citado vuelo debía salir el 30 de abril y regresar el 11 de mayo, fechas en las que debido a las medidas impuestas por el gobierno para frenar la expansión del Covid-19, no era posible abandonar el propio domicilio.


A pesar de que la compañía aérea fue requerida para que abonara los importes satisfechos por nuestro cliente, ese reembolso no se llegó

a realizar.

Sin embargo, tras la presentación de la demanda, la aerolínea se allana a la restitución de cantidades.

 

Por todo ello, la sentencia condena a la aerolínea al pago de los 1.274,97 € abonados por nuestro cliente, cantidad que se verá incrementada por el interés legal desde la fecha de interposición de la

demandad.


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Aquí tienes acceso a la sentencia completa:

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05/01/2022

Reclamaciones contra viajes cancelados

En Iurisconsum somos expertos en reclamaciones por cancelaciones de viajes que no son aceptadas por las agencias cuando se producen por situación concretas excepcionales.


Cancelación de viaje por conflictos bélicos

Recientemente una de nuestras sentencias ganadas ha tenido relación con la cancelación de viajes.

El presente procedimiento gira en torno a la declaración de fuerza mayor en la cancelación de un viaje combinado.

Como consecuencia del aumento de los conflictos bélicos en Omán y los Emiratos Árabes Unidos a raíz del asesinato de un general iraní.



Así las cosas, el ministerio de asuntos exteriores español publicó en su página web una nota informativa en la que recomendaban seriamente no viajar a ese destino.

Tras ponerse en contacto en varias ocasiones nuestra clienta con la agencia de viajes, decidió cancelar el viaje combinado a consecuencia del riesgo que suponía.

La sentencia condena a la parte demandada a la devolución del precio íntegro del viaje ya que entiende que la excepcionalidad de las circunstancias permitían cancelar el viaje


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29/11/2021

Reclamaciones contra compañías aéreas

En Iurisconsum somos expertos abordar el proceso de reclamacion contra las compañías aéreas por diversos motivos.


Cancelación de vuelos: sin reembolso del dinero y soluciones insatisfactorias por parte de las compañías.


Todos queremos disfrutar de un viaje sin incidentes y sorpresas. No hay nada más inoportuno que los cambios y violaciones del derecho de los consumidores que a veces las compañías aéreas ejercen perjudicando planes y dejando en tierra a viajeros.

Ya sea por ocio o por trabajo, los viajeros que ven modificados o cancelados las condiciones del contrato obtenido a través de la compra de un billete de avión tiene derecho a reclamar y a que se respeten las condiciones por la que fueron contratadas.

Por ello, las principales asociaciones de consumidores y abogados llevamos años exigiendo a las compañías aéreas que faciliten y cumplan con las condiciones que se contrataron.


En Iurisconsum también llevamos años exigiendo a las autoridades a que se penalicen y se prohiban a las compañías aéreas a realizar prácticas "legales" pero claramente en contra de los derechos de los consumidores y usuarios.

Nuestros equipos de abogados se encargaran de gestionar las comunicación, presentar las notificaciones y de advertir a las compañías de las consecuencias legales de su omisión o retraso en la solución.


NUESTROS RESULTADOS NOS AVALAN: los clientes se despreocupan de estos tediosos y eternos trámites, logran obtener la devolución o atender la solicitud que mandaron y en algunos casos, reciben indemnizaciones si el daño ha sido grave.


¿A qué esperas? Llámanos y cuéntanos tu reclamación.

Reembolso por vuelo cancelado


En esta sentencia, el cliente contrató un vuelo para él y otras personas con una compañía aérea de Pamplona a Madrid y de Madrid a Nueva York. El vuelo se cancela y la compañía aérea solo ofrece el reembolso de su reserva a través de un bono por el importe pendiente de sus billetes.

Sin embargo, la parte actora, solicita el derecho al reembolso o a un transporte alternativo, de conformidad con el Reglamento en el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.

La compañía no compareció a la demanda por que no probó exoneración de su responsabilidad.

Por ello, se interpone demanda por esta parte y la compañía aérea no comparece, no pudiendo probar alguna exoneración de su responsabilidad.

De este modo, y según el Reglamento citado, al no probarse la falta de responsabilidad por la compañía aérea, además del reembolso del importe abonado por esta parte, recuperando así el pago realizado, se impone una indemnización, el interés legal y condena en costas a la parte contraria.

¿Quieres leer la sentencia completa?

Conoce todos los detalles aquí:

IURISTIPS

Toda comunicación con la compañia reclamada debe ser registrada: ya sea teléfonicamente o por escrito.

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